Tramites de visa

Los cambios en la Ley de Ciudadanía de Canadá que beneficiarán a los Estudiantes Internacionales

Publicado el:: 28-03-2016

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum, Miembro Liberal del Parlamento de Canadá, ha anunciado la introducción del Proyecto de Ley C-6, un proyecto de ley que representa un escalón hacia el objetivo de mejorar el proceso de inmigración a Canadá y revertir los cambios realizados por el gobierno conservador en los últimos años.

Los cambios en la Ley de Ciudadanía de Canadá que beneficiarán a los Estudiantes Internacionales
Los cambios a la Ley de ciudadanía beneficiarán a los estudiantes internacionales que desean inmigrar a Canadá, lo que facilita el proceso y acorta el tiempo.

Los posibles candidatos que quieran solicitar Ciudadanía Canadiense encontrarán los cambios favorables, como el número de días que deben haber vivido en Canadá como residente permanente con el fin de aplicar que se redujo de 1.460 días (cuatro años), a 1.095 días (tres años) fuera de cinco años.

Otro punto a destacar del Proyecto de Ley C-6 es que los días que un estudiante de tiempo completo o trabajador pasaron en Canadá antes de convertirse en un residente permanente contarán para su solicitud de ciudadanía canadiense. Una vez que las nuevas leyes entren en vigor, cada uno de estos días contará como medio día, acumulando hasta un año de los tres años que son obligatorios para aplicar.

Entre los cambios a la Ley de Ciudadanía introducidos a través del Proyecto de Ley C-6 son también la eliminación de la ley que permite la revocación de la ciudadanía canadiense, la eliminación de la declaración de la "intención de residir" al solicitar la residencia permanente, y el cambio de requisitos de la lengua necesarios para llegar a ser un canadiense.

Fuente de información: Magazin ILAC, 22 de marzo de 2013

Síguenos

© Universia 2017

Un portal de: