Tramites de visa

Requisitos Visa De Estudiante Australia

Publicado el:: 12-02-2016

Facilidades de inserción laboral, inmersión cultural y calidad de vida son algunas razones por las que estudiantes de países como Colombia y Brasil (los colombianos hacen parte del segundo amplio grupo de estudiantes latinos seguido de Brasil) deciden realizar un proceso de formación en el país de los koalas y los canguros.

Requisitos Visa De Estudiante Australia

Australia se encuentra en el selecto grupo de destinos más populares para estudiar, ocupando el tercer puesto. Sin lugar a dudas, el aprendizaje del idioma inglés se convierte en el atractivo principal, ya que cuenta con escuelas y programas especializados en el tema. Apoyando fácilmente los procesos formación en esta lengua que se ha convertido en una necesidad latente para los profesionales.

En comparación con otros destinos, Australia, le permite a sus estudiantes trabajar de forma legal con un “visado estudiantil”, un máximo de 20 horas semanales y 38 en periodos de vacaciones.

Desde el mes de marzo de 2017, el Gobierno australiano instaló una sede consular en la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en la sexta en América Latina, facilitando los trámites que anteriormente se debían realizar en la Embajada de Chile.

Antes de realizar un proceso migratorio ten presente…

• Todos los estudiantes deben solicitar una única Visa de Estudiante (Subclase 500) sin importar el tipo de programa que desea realizar. Este cambio se realizó a partir de 1 de julio del año 2016.

• La solicitud de visa se realiza en línea.

Requisitos indispensables para la Visa de Estudiante (subclase 500)

• Requisito de Ingreso Temporario Genuino

Evaluación que analiza todos los aspectos mencionados por el aspirante durante el proceso de solicitud, entre estos: aspectos personales, antecedentes migratorios y las circunstancias que podrían alentar al estudiante a quedarse en el país o regresar a su país de origen. Aplica a todos los solicitantes de visa estudiantil.

• Certificado de inscripción en un programa de estudio registrado

Generalmente los aspirantes deben estar inscritos en un programa de estudios formal, para ello, se debe suministrar una Confirmación de Inscripción.

Sin embargo, existen algunas excepciones, entre ellas: estudiantes patrocinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Defensa (Carta de Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores/Defensa); estudiantes secundarios de intercambio (Formulario de Sugerencia de Aceptación de Estudiantes Secundarios de Intercambio); y estudiantes de posgrado en investigación que deban permanecer en Australia para que se califique su tesis.

• Justificación financiera y dominio del idioma inglés

Es necesario que los titulares evidencien fondos sólidos para cubrir la totalidad del curso, además de los gastos de manutención.

El departamento encargado determinará a través de un informe de riesgo de inmigración (asociados con el país de ciudadanía y del proveedor de servicios educativos) si requiere información específica del idioma y de otro tipo de documentos que demuestren la capacidad financiera del solicitante o de los tutores o representantes legales.

Si este es tu caso, deberás presentar la información antes de presentar una solicitud formal a través de la herramienta “Document Checklist Tool”. El hecho no presentarlos será motivo de negación.

• Examen de buena salud y conducta

Los estudiantes extranjeros están obligados a presentar un examen, además de una Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros (OSHC, por sus siglas en inglés) como requisito previo a la aprobación del visado.
El proceso de respuesta puede tardar cerca de un mes.

Síguenos

© Universia 2017

Un portal de: