Tramites de visa

Requisitos Visa Estudiante Estados Unidos

Publicado el:: 12-05-2016

Contemplas la posibilidad de dominar un segundo idioma, compartir experiencias culturales diferentes y adquirir conocimiento de las grandes escuelas de Estados Unidos ¡No lo pienses más, inicia tu proceso de solicitud!.

Requisitos Visa Estudiante Estados Unidos

El gobierno estadounidense ofrece a los estudiantes extranjeros un ambiente ameno y de calidad para contribuir a su formación profesional. Esta, es una de las razones por las cuales cerca de 500.000 mil personas se encuentran realizando una estadía en el país.

Además de ello, la normatividad de los programas ofrecidos a nivel de pregrado y posgrado es reconocida a nivel mundial, sus áreas de especialización y la calidad de los docentes, así como la infraestructura de los centros educativos te permitirán ampliar el panorama social y formativo.

Este es tan solo un abrebocas de lo que podrás encontrar allí, recuerda que antes de realizar cualquier trámite migratorio deberás estar inscrito a alguna institución acreditada y poseer la confirmación de la misma para posteriormente adjuntarla con los demás documentos.

Después de ello, deberás pagar la tarifa del SEVIS I-901, formulario que los estudiantes extranjeros deben diligenciar para realizar cualquier tipo de curso o carrera, es así como recibirás el Formulario I-20 para presentarlo al funcionario consular en el momento de la entrevista (para conocer las tarifas e información adicional se recomienda visitar el sitio web del Programa de Visitantes de Estudiantes y de Intercambio de los Estados Unidos).

Con esta información ya podrás seguir los siguientes pasos:

• Expedir el pasaporte, esto en caso de no tenerlo. Si ya lo tienes revisa su vigencia.

• Realizar el proceso de solicitud de visa de NO INMIGRANTE a través de la página de la Embajada de Estados Unidos de América en Colombia.

• Diligencia el Formulario DS-160, este documento se encuentra disponible en inglés, sin embargo, permite la traducción al español. Una vez sea tramitado, imprime la Hoja de Confirmación con el código de barras.

Para completar la solicitud ten a la mano el pasaporte y el archivo digital con tus fotos (asiste a un estudio de fotografía para la toma de las mismas y especifica que son las requeridas para el visado americano).

• Realizar el pago de los derechos de solicitud de visa (no es reembolsable) y agenda tu cita. El sistema te dará las instrucciones para crear una cuenta y efectuar el pago en efectivo o tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

• Programa tu cita para la toma de fotografías y huellas ante el Centro de Atención al Solicitante (CAS). El día de la cita debes presentar el pasaporte y la Hoja de Confirmación DS-160.

Asimismo, deberás seleccionar la oficina DHL para el envío de tu pasaporte, en el caso de aprobarse la visa. El tiempo estimado es de un día.
• Finalmente recoge el pasaporte.

Información adicional

El hecho de presentar los papeles mencionados anteriormente no garantiza la aprobación de la visa, el cónsul podrá solicitar información que le permita determinar si eres un candidato calificado y si es el caso te dirá el tipo de visa que te otorgará.

Generalmente exigen documentos académicos tales como diplomas y actas de estudio, puntajes de exámenes estandarizados y justificaciones financieras.

Síguenos

© Universia 2017

Un portal de: