Tips y Consejos

Los 3 países que prefieren los colombianos para estudiar en el extranjero

Publicado el:: 19-09-2018

Estos son los países que se posicionan en los tres primeros lugares de preferencia por los colombianos para estudiar una carrera en el extranjero.

Los 3 países que prefieren los colombianos para estudiar en el extranjero Fuente: Freepik

Si aún no ha decidido qué destino elegir para estudiar una carrera profesional o un posgrado en el extranjero, échele un vistazo a los 3 países que se han posicionado como los más elegidos por los estudiantes colombianos.

Según cifras de Migración de Colombia, entre enero y mayo del año 2017, más de 29 mil colombianos viajaron al extranjero para estudiar. Este año 2018, entre enero y mayo, fueron más de 34 mil colombianos los que viajaron para seguir estudios en el extranjero. 

Los más de 34 mil colombianos que viajaron por estudios en los primeros meses de este año, eligieron los siguientes países:

Estados Unidos

8,873 colombianos eligieron este destino para cursar estudios superiores en el extranjero. Este es el país de las oportunidades y cuenta con una educación muy flexible, permitiéndoles a sus estudiantes administrar su propio proceso de estudios. 

Egresar de una universidad de Estados Unidos puede brindarle una gran ventaja en el mercado laboral global. Por otro lado, la calidad de sus universidades es bastante reconocida y están presentes en la mayoría de los rankings mundiales.

España

3,822 colombianos eligieron España. Este es el país europeo que muchos colombianos prefieren para estudiar, debido a la facilidad del idioma. Por otro lado, es uno de los destinos favoritos de los colombianos para estudiar un posgrado. En 2017 alrededor de 5.000 estudiantes colombianos fueron a España a estudiar posgrados y doctorados.

México

3,565 colombianos eligieron México. Este es uno de los países latinos con las mejores universidades. La Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey son las instituciones educativas posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, el costo de vida en México es menor a comparación de Europa.

También le puede interesar:
¿Qué carreras estudian los colombianos en el extranjero?
¿Qué países prefieren los colombianos para estudiar un posgrado?

Síguenos

© Universia 2017

Un portal de: