Elementos clave que debes tener en cuenta si quieres estudiar en el exterior

Publicado el:: 24-01-2017

Aprender un nuevo idioma, profundizar conocimientos o tal vez potenciar habilidades en determinado campo, podrían ser consideradas las razones más frecuentes por las cuales jóvenes de diferentes nacionalidades deciden dejar su país para encontrar una mejor formación profesional.

Elementos clave que debes tener en cuenta si quieres estudiar en el exterior

Si este es tu caso, te brindamos algunas recomendaciones antes de alistar maletas y emprender un nuevo rumbo:

• Toma una decisión consciente

Analiza todas las implicaciones que puede traer este hecho (universidades, hospedaje, comida, etc..). No basta con elegir el programa académico de tu interés, es necesario despejar todas las dudas que se puedan generar alrededor de este proyecto. ¡No te dejes llevar por el impulso!.

• Dominio del idioma

Sin duda alguna, el dominio de la lengua natal será de gran importancia para el pleno desarrollo de tus labores diarias; por ello, la mayoría de las universidades solicitan a sus aspirantes un nivel básico del idioma.

En este caso, podrías tomar previamente algunas clases que te permitan desenvolverte en un ambiente natural, como por ejemplo, realizar una compra, pedir alguna indicación, entre otras. Así mismo, recuerda rodearte con nativos y practicar constantemente, de esta manera lograrás avanzar.

• No todas las universidades son la mejor opción para ti

Antes de tomar cualquier decisión, recuerda asesorarte e informarte sobre las posibilidades que ofrecen las universidades. Para ello, realiza una lista de las cinco opciones que tengas en mente, ingresa a sus portales web, revisa el contenido de la carrera y todos los aspectos que consideres importantes para tu desarrollo personal y profesional.

• Trámites y papeleo

En este punto, ya habrás recibido la información relevante y seguramente, ya tendrás en claro el país de destino. Ahora, basta con averiguar los trámites que requieres para legalizar tu salida del país, teniendo en cuenta tu condición, estudiante.

Puedes dirigirte a un organismo oficial, cómo las embajadas, consulados y oficinas de movilidad internacional de las universidades, esto, con el fin de recibir la información correcta.

• Indaga

No hay nada mejor que conocer la cultura y las costumbres del país al que quieras dirigirte. Podrías realizar búsquedas a través de internet, así como vincularte a grupos de estudiantes que residan allí, así conocerás de primera mano la información referente al campus y al estilo de vida.

Síguenos

© Universia 2017

Un portal de: