Estudiar en el extranjero, una experiencia de vida

Publicado el:: 24-01-2017

Muchas personas deciden continuar con sus estudios en otro país, puesto que, ven una mejor oportunidad de aprendizaje e intercambio cultural.

Estudiar en el extranjero, una experiencia de vida

Este tipo de experiencias buscan no sólo fortalecer los niveles de aprendizaje, bien sea en pregrado, posgrado, maestría, entre otras opciones de formación académica. Sino que vale la pena mencionar la calidad de vida que se puede tener en un país ajeno.

Si has contemplado la posibilidad de iniciar tus estudios en el extranjero, te contamos cinco ventajas que puedes encontrar si tomas la decisión:

1. Un mundo por descubrir

Esta es la oportunidad perfecta para que puedas explorar, teniendo en cuenta la posibilidad de conocer cuántos países sea posible. Debido a la variedad de planes turísticos que se ofrecen en cada ciudad y por supuesto, las comodidades económicas que se pueden encontrar.

2. Oportunidades culturales

Sin duda alguna, el hecho de interactuar con personas de diferentes culturas te brindará una visión más amplia del mundo, de sus problemáticas y de las relaciones sociales que se pueden establecer desde diferentes entornos.
De otra parte, tendrás nuevas oportunidades de desenvolverte a nivel laboral con visiones diferentes de tu carrera profesional. Permitiéndote así, convertirte en una persona independiente y segura de sí misma.

3. Red de contactos

Compartir escenarios con alumnos provenientes de otros países te ayudará a ampliar tu red de contactos, bien sea a nivel laboral o profesional. Tal vez no lo puedas ver tan claramente en ese momento, pero, recuerda que a futuro podrán ser personas con las que puedas contar y con las que sin duda tendrás un contacto muy cercano.

4. Desarrollo de nuevas habilidades

Para algunos alumnos, suele ser la primera oportunidad de vivir fuera de casa. Así que puede convertirse en una experiencia inolvidable, si se aprovecha de la mejor manera.

Así mismo, desarrollará un conjunto de habilidades de supervivencia; además de adquirir confianza, seguridad y por supuesto independencia. Aumentando las capacidades de comunicación y negociación, aplicables en la vida profesional.

5. Mayores posibilidades de empleo

En ciertos casos, se abren posibilidades laborales para estudiantes durante su etapa de formación. Lo que puede ser tenido en cuenta como un punto a favor dentro de un proceso de selección.

Un currículo que contenga una experiencia a nivel internacional, bien sea pasantía o intercambio, será sobresaliente en el mercado laboral. Además de los estudios que hayas realizado y de los idiomas que sepas dominar.

Síguenos

© Universia 2017

Un portal de: