Requisitos que debes cumplir si quieres estudiar en el exterior

Publicado el:: 25-01-2017

Si ya tomaste la decisión de iniciar un proceso de formación en el exterior, debes tener presente los trámites que son requeridos teniendo en cuenta el país de destino, el tipo de estudio y la duración. Este análisis te marcará el camino que deberás seguir si deseas partir con éxito.

Requisitos que debes cumplir si quieres estudiar en el exterior

Es importante que realices cada proceso con antelación, ya que en la mayoría de los casos este tipo de trámites toman tiempo, bien sea para la verificación de la documentación, así como para la aplicación de requisitos legales. De esta manera, evitarás cualquier tipo de retraso o inconveniente que pueda afectar tu postulación.

Pero, ¿Dónde debo dirigirme para recibir una asesoría?, ¿Qué tipo de papeles necesito para realizar la postulación?. Estas y otras dudas podrán ser despejadas en una embajada o consulado del país al que quieras visitar.

Así mismo, podrás recibir asesoría en centros de movilización internacional con los que actualmente cuentan las universidades. En el caso colombiano, las siguientes opciones de destino son las más solicitadas: Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Los requisitos solicitados para estudiantes extranjeros dependerán de la institución y del país, sin embargo, te podrán exigir documentos básicos tales como:

• Visa de estudiante

En este caso, deberás hacer una investigación en función de la nacionalidad, el tipo de estudios que quieras realizar, el tiempo de estancia, entre otros requerimientos que serán evaluados para aprobar o rechazar tu solicitud.

Por ello, deberás dirigirte a la entidad oficial del país al que desees presentar tu solicitud.

• Seguro médico

Durante tu estancia, debes tener en cuenta que es necesario contar con un seguro médico que te cubra de cualquier tipo de eventualidad. Esto dependerá del lugar en el que vayas a estudiar. Antes de viajar cerciórate del tipo de seguro que exigen.

• Permiso de residencia

Si tu permanencia se extiende por más de tres meses, es posible que tengas que tramitar además del visado, un permiso de residencia. El cual deberás gestionar la solicitud ante el consulado del país de destino.

Por último es aconsejable llegar con días de anticipación, lo que te dará tiempo para conocer la zona en la que vivirás, la ciudad y estar al atento de tu proceso de formación.

Síguenos

© Universia 2017

Un portal de: